ajovin

CHA DENUNCIA LA PARALIZACIÓN DE LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE MONTE PERDIDO EN EL PICARRAL

In Barrio on 18 febrero, 2008 at 19:31

El proyecto fue redactado en abril de 2007 y ha quedado aparcado en un cajón, a pesar de su limitado coste económico (221.000 euros)

La apertura de la calle Monte Perdido en el Picarral es una reivindicación histórica del barrio que comenzó en los primeros años de la década de los 90, con el fin de unir esta calle con la calle Ortíz de Zárate,  y establecer una comunicación continua entre los dos viales a la altura del Grupo de Viviendas Sindicales “Teniente Polanco” y de la calle de Juslibol.

El Plan General de Ordenación Urbana recogió esta reivindicación marcando la alineación de la calle y permitiendo el inicio de los expedientes expropiatorios, dado que dichos suelos y las edificaciones que los ocupaban eran de propiedad privada. Tras expropiar y pagar las propiedades, se procedió al derribo de las mismas en el año 2006 y a la redacción del proyecto de urbanización. Dicho proyecto salió a información pública desde la Gerencia de Urbanismo en abril de 2007 por el espacio de 20 días con carácter previo a su aprobación y se acordó con los vecinos y con el entonces presidente de la Asociación de Vecinos del Picarral (Luis Torres), la colocación de más bancos, el mantenimiento de los árboles existentes y el cambio de algunas de las especiaes arbóreas incluidas en el proyecto.

Las elecciones de 2007 y el cambio de gobierno han supuesto la paralización total y absoluta de la urbanización de dicha calle que continúa tal y como se dejó tras la compra y el posterior derribo de las edificaciones. En la actualidad es un solar lleno de matojos que sigue impidiendo el paso desde la calle Monte Perdido hasta Ortíz de Zárate y que obliga a dar una vuelta a los vecinos por la calle de Juslibol.
CHA denuncia la paralización de un proyecto cuyo coste económico (221.000 euros) es escaso, y sin embargo sus beneficios en el ámbito son evidentes, ya que una vez ejecutado mejorará el estado del espacio público y permitirá una mejor circulación peatonal y rodada en el mismo centro del Picarral.

A juicio del concejal de CHA Juan Martín, “éste es un ejemplo más del abandono que han sufrido muchos proyectos de los barrios y distritos de la ciudad desde que gobiernan PSOE y PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Chunta Aragonesista presentará una iniciativa para que se saquen a contratación las obras de prolongación de Monte Perdido, con el fin de evitar que el proyecto quede desfasado y se prolonguen durante cuatro años más las molestias en el barrio con los problemas de movilidad que este corte genera.

Anuncios
  1. Lleve personalmente esa gestión y cada vez que paso por allí se me cae la cara de vergüenza al comprobar como el Señor Anadón nos mingunea a los del Picarral.
    Pero desde la DGA aún convierten en buenos a los municipales: el centro de día y hogar del jubilado que iba a comenzar a construirse en la calle Alberto Casañal entre octubre y diciembre está en paradero desconocido ¿ande andará?
    Si Pinocho levantara la cabeza se llamaría PSOE-PAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: